logo_blanco

CARTA ERS 2018

Son ya 12 años, 12 ediciones y  nos parece que empezamos hace nada. El tiempo pasa volando cuando haces algo que te apasiona. Y eso es precisamente España Rumbo al Sur, pura pasión.
Pasión por el Viaje, por la gente, por conocer otras culturas y acercarnos a realidades diferentes a la nuestra. Pasión por la naturaleza, la solidaridad…. En definitiva pasión por la Vida.

Desde su inicio en el año 2006 hemos ido creciendo y adquiriendo nuevas sensaciones y experiencias en sitios muy diversos, pero siempre con un mismo resultado: volver más ricos de lo que partimos.
Ricos en paisajes, amigos, experiencias que te cambian para siempre y te hacen conocer la pasta de la que estas hecho. Ricos en solidaridad por haber sido testigos de las mejores cosas que tiene el ser humano cuando deja todo por ayudar al que lo necesita. Ricos en atardeceres de película e historias y leyendas increíbles contadas en los paisajes más bonitos del mundo.

Gracias a Rumbo al Sur miles de jóvenes han sido protagonistas de su propia película y han vuelto con la fuerza y esperanza necesaria para cambiar las cosas a mejor y dejarse la piel en el intento.

Todo esto a través del Viaje como asignatura principal, como arma que multiplica el conocimiento en cualquier tipo de ciencia conocida, como universidad nómada, que forma a través de las experiencias y de la práctica sobre el terreno. Una universidad que te enseña Respeto, Humildad, Osadía y Perseverancia para poder realizar cualquier reto que os planteéis en la vida.

Desde su inicio este programa está diseñado para gente emprendedora, curiosa, valiente e inconformista, que ha peleado por ganarse una plaza en esta aventura.

No hemos sido ajenos a la realidad de la crisis bestial que ha azotado todo el mundo y Europa en particular, pero nos hemos ido adaptando a la falta de patrocinadores sin perder la esencia del proyecto inicial.

Este año volvemos a darle una vuelta de tuerca y buscamos nuevas fórmulas para conseguir la viabilidad del proyecto, ya  que nos parece necesario y muy aconsejable para todos los jóvenes.

La idea es poder facilitar a TODOS, independientemente de su poder adquisitivo, la oportunidad que si quieren y se lo trabajan, pueda formar parte de esta experiencia única.

Otra de las suertes de tener ya tantas personas que han participado es la de contar con la colaboración de antiguos expedicionarios, que hoy en día son auténticos expertos dentro de sus especialidades y que este año trabajaran con nosotros para ofreceros Una Escuela práctica de emprendimiento a través de la cual podréis cofinanciar vuestra participación.

Además desde ERS muy pronto os propondremos nuevas experiencias viajeras, esta vez enfocadas a gente más mayor, pero con el mismo espíritu. Para que sirvan de sistemas de auto financiación del proyecto principal que es España Rumbo al Sur.

Como novedad también este año estrenaremos nuestro Canal Rumbo al Sur TV  en Internet. Donde se colgará una programación de los diferentes documentales que hemos realizado en ERS durante todos estos años. Pero que nace con la vocación de convertirse en un referente en documentales y series de viajes, aventura, deportes, naturaleza, literatura, solidaridad y todo lo que tenga que ver con este regalo de Dios que es nuestro planeta Tierra.

¡Invitamos a que personas que hayan realizado montajes audiovisuales de sus viajes, actividad deportiva y de naturaleza, expediciones o investigaciones y que quieran publicarlos en un canal especializado que nos envíen sus cintas y las incluiremos en nuestra programación!

Mil gracias a todos y nos vemos Rumbo al Sur.

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo
Director España Rumbo al Sur

comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

patrocinador principal

patrocinadores

LOGOTIPOS QUALITAS ENERGY_V2-11 (2)

colaboradores

NOTICIAS RELACIONADAS