DESAFÍO VERDE en un reto lanzado a todo aquel que se quiera sumar de una manera activa para atravesar la Península Ibérica de norte a sur con “0” emisiones nocivas para el medio ambiente.
Nace como una iniciativa del proyecto España Rumbo al Sur que durante 10 años recorre el continente de África con jóvenes que quieren iniciarse en el mundo del Voluntariado, la Cooperación internacional, el Deporte,  la Investigación, el Conocimiento de realidades diferentes, la Cultura de Defensa, la Aventura, el Arte, la Solidaridad y el Respeto al Medio Ambiente; como valores positivos dignos de ser fomentados.

Todos tenemos el deber de conservar el mundo en el que vivimos. Dejarlo incluso mejor de como lo hemos encontrado.
¿Pero de verdad hacemos algo NOSOTROS para que esto sea así?
¿O siempre esperamos que sean otros los que empiecen?

porque España es pionera

 España es pionera en investigación y desarrollo de energía verde, respetuosa con el medio ambiente. Con muchos años de experiencia en este campo se ha convertido en un referente en esta tecnología, exportándola al resto del mundo.

Queremos aprovechar esta posición privilegiada para fomentar, y decir,  entre todos,  que las opciones, respuestas técnicas  verdes y ecológicas, a energías fósiles  SON YA UNA REALIDAD Y NO UNA MERA QUIMERA. YA DAN SOLUCIONES UTILES, COMPETITIVAS Y VIABLES PARA TODOS en el mercado real. Todavía queda un poco para la generalización de energías limpias pero si todos empezamos a poner desde ya nuestro granito de arena, sin esperar a que otros tomen la iniciativa por nosotros, nuestro mundo nos lo agradecerá.

 sumatealdesafio
Si eres un particular o una asociación, empresa o institución de cualquier tipo y crees que esto es importante, si quieres dejar de ser un espectador y empezar  a ser protagonista o ya lo haces pero quieres que tu ejemplo se viralice, y cada vez más gente haga lo mismo en favor de todos.

¡¡¡¡SUMATE A ERS DESAFÍO VERDE!!!!! 

 

empezamos4acabamosmiles

Atravesaremos la península de norte a sur,utilizando única y exclusivamente transportes ecológicos 100% modernos que tengan tecnología española. El desafío tendrá un componente deportivo y de reto físico. La bici eléctrica será el medio básico de transporte, pero se utilizaran durante el recorrido, para cubrir partes del mismo; Coches, motos, buses, camiones, monopatines o cualquier medio de transporte 100% ecológico.

¡CERO EMISIONES PERJUDICIALES PARA EL MEDIO AMBIENTE, SIN HUELLA DE CARBONO!
Esta premisa la deberán cumplir todos los que se sumen a ERS Desafío Verde.

oemisionessinhuelladecarbono

 

Queremos mostrar de una manera practica la realidad de las energías limpias y respetuosas con el medio ambiente en el campo de la movilidad; desde cómo se generan la energía hasta el último de los nuevos inventos que existen ya en el Mercado. Para demostrar que son una opción factible y competitiva frente a las opciones contaminantes. Y sensibilizar a toda la sociedad en este tema que creemos vital.