logo_blanco

CURSO FORMACIÓN MRS 2013

 

Presentación Curso. Casa Árabe

Los cursos de formación de esta octava edición de MRS han contado con el apoyo inestimable de Casa Árabe en Madrid y de las numerosas instituciones que han participado en estas jornadas. Los jóvenes han tenido la suerte de conocer el trabajo de Casa Árabe, presentado por su Director D Eduardo Lopez Busquet, organismo del Ministerio de Asuntos Exteriores para el conocimiento mutuo de la historia, cultura, negocios y la realidad actual de los diferentes países árabes. También tuvieron la experiencia de conocer la labor de la Agencia Española de Cooperación Internacional ( AECID) en todo el mundo y concretamente en África, donde desarrollan desde hace muchos años una labor intensísima a favor del desarrollo. El inestimable testimonio de jóvenes profesionales que se convierten en voluntarios para trabajar con la organización Salesiana Jóvenes y Desarrollo con presencia en casi todos los países de África.  La presencia del director de Mundo Negro, revista de actualidad hecho por los misioneros Combonianos, Padre Jaume Calvera. Esta publicación en español es la mejor fuente de información de la actualidad y realidad de la situación Africana. Contamos también con la ONG Madre Selva, dedicada a la ayuda a la población mas vulnerable; Infancia, enfermos y mayores. La importancia del emprendimiento social como arma de desarrollo con la participación de Carola G. Rasilla. Los periodistas Luis Pintor y Enrique Peris de RNE y TV Española con “ Imagen de África”.

Una intervención que nos emociono a todos fue la de Nadia Otmani,de la asociación Alamal, que trabaja por los derechos de la Mujer africana. El equipo medico de MRS formado por Marta Arsuaga, medico y Mamen Renedo enfermera, con recomendaciones practicas para el viaje.

El escritor y sacerdote Pablo D´Ors nos hablo sobre la importancia de la meditación y el silencio como viaje interior.

Uno de los principales colaboradores del proyecto MRS es el Ejército Español y el Capitán L. Ramirez  expuso la labor del Ejército.

Otra intervención interesante fue la del profesor de la Universidad Carlos III, Carlos Hernadez, sobre la Actitud positiva y optimismo.

La Fundación Real Madrid  expuso con la intervención de Iñigo Arenillas responsable de Cooperación en África de FRM, el trabajo con las escuelas deportivas. Arma imprescindible la del fomento del deporte y respeto a las reglas de juego para la educación en buenos valores.

El papel de la diplomacia tuvo su espacio con la intervención de D Santiago Velo Dantelo, director de la revista Diplomacia SXXI con Historia de la Diplomacia Española.

Un testimonio imprescindible en la situación actual  fue el de Caritas Española que nos explicaron todo el trabajo que realizan para paliar los efectos de la devastadora crisis que nos golpea y la labor a favor de los mas afectados.

La importancia de la Literatura y el Arte de viajar fue expuestos por el viajero y periodista D.Santos Valenciano con su conferencia el viaje como experiencia iniciática.

El historiador y experto en la época del protectorado Español en el Norte de África, D José María Asenjo. Expuso de una manera brillante la importancia de estos pasajes de nuestra historia .

Los cursos fueron clausurados por D Angel Sevillano, Jefe de parque Tres Cantos, de Bomberos de la Comunidad de Madrid sobre la expedición MRS .

¡Queremos agradecer a todos los conferenciantes su colaboración altruista en estos cursos, que son vitales para poder tener una visión formada de África, de los diferentes aspectos y objetivos del Proyecto MRS. ¡GRACIAS A TODOS!

Para Ver fotos pincha aquí o en Fotos.

comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

patrocinador principal

patrocinadores

LOGOTIPOS QUALITAS ENERGY_V2-11 (2)

colaboradores

NOTICIAS RELACIONADAS