Crónica 19 de julio | Margarita Valls

Al principio, escuchaba a mis compañeros y a antiguos expedicionarios hablar sobre esta experiencia y me preguntaba si realmente estaba enfocándola como debía.

Con el paso de los días me he dado cuenta de algo muy importante porque ¿cómo debo enfocar una aventura tan diferente? ¿Acaso mi visión debe ser la misma que la de los demás? Eso es lo más bonito.

Para mí, el día no empezó con una simple caminata de 7km, sino con aprender de compañeros que aún no conocía. Nos fuimos a una plantación de café y lugar de producción de panela para tragar horas y horas de charla. Fue el momento perfecto para aprender sobre la bebida favoritisisisima de mi madre y poder llevarle café y panela de la mejor calidad. No estamos aquí en Pueblo Rico para hacer de turistas y aprovecharnos de la situación del país, sino que visitamos Colombia con el objetivo de empaparnos de su cultura, entender a su gente y olvidarnos de todos los lujos innecesarios que muchas veces nos ciegan de la realidad.

En resumen, me he dado cuenta de que cada uno vivimos en España Rumbo al Sur con nuestro propio filtro. Y eso es lo que lo hace tan especial. Adoro mejorar como persona, aprender, entender el por qué de las cosas… Por eso, ERS ha sido un regalo desde el momento en el que tuve que conseguir los 1900€ que cambiarían mi vida para siempre. No es por el dinero sino por la satisfacción de haberlo conseguido; eso es lo que siento cada día de esta maravillosa aventura.

Con muchísimas ganas de ver lo que deparan los siguientes días.

 

Margarita Valls

Expedicionaria ERS 2025

comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

patrocinador principal

patrocinadores

colaboradores

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Ya disponible el listado de seleccionados definitivos 2025!