logo_blanco

Crónica 1ª Fase. Ana Muñoz. Expedicionaria

Hola soy Ana! Estoy muy agradecida por esta segunda oportunidad que se me ofrece, gracias de corazón. Hace dos años fuimos Rumbo a la Isla de la Española y en tan solo dos semanas volaremos hacia Panamá.

Tras muchos meses esperando, llegó el gran momento. Fue muy emocionante reencontrarme con todo el equipo y expedicionarios. Con Isa y Telmo, los directores, Alfonso, el médico, quien me entrevistó por primera vez hace dos años y ahora me ha plasmado un bonito texto en el cuaderno de viaje, los cocineros, Kleeivert y Bego (mmm buenísimos los macarrones y la paella), los cámaras Cuesta, Inés, Carlota, con Sergio y sus programas de radio etc… Y muchas grandes personas del equipo. 

Esta primera fase de la aventura ha sido en la Academia de Infantería de Toledo donde los 140 jóvenes nos hemos formado mental y físicamente para la futura expedición a Panamá.

Preparamos el macuto, domamos las botas y nos preparamos para estas pruebas. Una formación de 4 intensos días, donde recibimos charlas, hicimos marchas, mucho deporte plasmado en la pista americana, la pista de combate y la piscina, aprendimos el orden cerrado de los militares y todo esto con mucho entusiasmo, ganas de aprender y probar nuestras capacidades.

Aprendimos de grandes personas como los militares. El historiador que nos dio una charla de Historia de España en la Plaza Padilla de Toledo. Gonzalo de las Cuevas: un gran artista, inspirándonos en cómo hacer un buen cuaderno de viaje junto a Alvar. Carlos Suárez, un gran escalador que ha pasado por diversas experiencias en toda su carrera. La ONG África Directo, contándonos los valores y el trabajo directo que realizan en África. Los Salesianos, que están por muchos países ayudando y entregando sus vidas por el servicio a los demás…Y muchas más charlas interesantes. 

Ahora ya los expedicionarios nos preparamos sabiendo un poco la dinámica de rumbo al sur para marchar próximamente a Panamá del 15 de julio al 8 de agosto.

Con gran inquietud, nervios, organización… y sobre todo con muchas ganas de aprender cada día, apreciar todo cuanto observemos, ayudar en lo que se necesite… para poder ir asimilando la gran experiencia que vamos a vivir. GRACIAS. Nos vemos pronto Un abrazo Anika.

 

Ana Muñoz García
Expedicionaria ERS 2024

comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

patrocinador principal

patrocinadores

LOGOTIPOS QUALITAS ENERGY_V2-11 (2)

colaboradores

NOTICIAS RELACIONADAS