logo_blanco

Crónica día 2

Alonso Moreno de Barreda.
Monitor MRS 2013

Recorro este mi primer viaje con Madrid Rumbo al Sur, ya atravesamos el Estrecho. Objetivo colaboración social y aventura, 100 experiencias nuevas van a crecer con nosotros y yo seré monitor de 10 de ellas.

Ayer nos sentó Pablo Martos para conocernos mejor. Cada monitor fue presentándose. Me sentí pequeño oyendo vivencias y bagajes de los demás en post de la acción social. ¿Y que aportaba yo?

Quizás este año mis motivaciones sean parte egoístas y no sabía qué decir.

Al final la realidad corrió de mis labios y me hizo sentir mejor.

Sin la acción social y la aventura, sí.

Tengo el alma de MRS, pero esta vez voy a ser un punto egoísta y aprenderé que tras 7 años muy impedido este viaje es también mi propia superación, mi reto al “no puedo”, mi lucha contra mí mismo.

Lo que voy a vivir llegará, ya estamos en camino. Serán experiencias enormes, vitales, casi místicas, pero el primer paso lo di al levantar el teléfono y reclamar misitio en este expedición.

Espero merecerlo. Injustamente aún solo he ganado yo. Por delante 18 días para devolver esta oportunidad a las demás.

 

Crónicas Expedicionarios

Fonsi (Alfonso Corral)

Hola a todos!!

Hoy ha ido nuestro segundo día, hemos salido del cuartel militar de Segovia después del desayuno y el ejercicio. Hemos hecho un viaje de la verdad, no se cuantas horas por que he ido dormido casi todo el tiempo, pero el tiempo que he estado despierto he conocido a mas gente nueva , parecen cada vez mas majos.

También hemos comido hoy nuestra primera ración militar, a mi me ha sabido todo a gloria, no se a los demás…

Después del bus hemos cogido el ferry dirección Ceuta, donde hemos ido al cuartel general de la legión. Hay una bruma y una humedad alucinante, pero fuera se está de lujo. Nos han dado duchas, camas, y una cena con huevos fritos y sandía. Y no tengo nada de sueño porque he dormido seis horas de bus.

No hemos llegado a Marruecos pero se palpa la emoción y la euforia de todos. Un saludo y hasta pronto.

 

Belén Romagosa

Hoy, ha habido de todo un poco, prácticamente. Nada “mejor” que empezar a las 6 y cuarto de la mañana unas clases de deporte – ¡No hay pereza!- es la frase que más he empleado. Ocho horas de bus (¿Qué mas da?) la ilusión que nos hacia llegar ya al continente africano podía con nuestras quejas y cansancio del bus. Hoy ha sido un día repleto de emociones a pesar de las ampollas matadoras, en el ferry hemos saltado como enanos, gritado como lo que somos, jóvenes ilusionados de aportar un poquito de nosotros –¡Que ilusión ya estamos en África!-. He aprendido que de lo cansado y lo que menos nos gusta siempre hay alguna meta y motivación. Eso, somos nosotros. Gracias rumberos, transmitís lo mejor.

 

Gema Gómez

Parece mentira pero al final un día entero de autobús tiene su recompensa. Estamos cruzando el estrecho y no se, al final es simplemente mar, agua, sal, como en cualquier otro sitio, pero a mi me parece distinto. Siento que estamos dando un paso, un paso a algo nuevo, por lo menos para mi desconocido, un paso hacia algo que seguramente a todos nos cambie para siempre. Dentro de poco pisaremos África, estaremos en otro continente, aunque de momento pasaremos el día de mañana en Ceuta. Algo me dice que allí las cosas van a cambiar, vamos a empezar a rodearnos de otro ambiente y sinceramente me apetece muchísimo. Quiero que esto me cambie, me de otra visión de las cosas y sobre todo me ayude a valorar más lo que tengo.

Yo aún no me lo creo, estamos a pocos kilómetros: nervios, alegría, ilusión, ganas, son muchos sentimientos juntos que espero que valgan sobre todo para aprender, aprender de otra gente, de otra cultura, de nuestros compañeros, de lo que nos hace fuerte pero también de lo que nos hace débiles. Ahora si creo que es el momento de darlo todo a pesar de las ampollas que todos tenemos, de los dolores, del calor o de lo que surja, sacar esas ganas e ilusión que nos van a hacer disfrutar de esto de verdad.

 

Salvatore Nocerino.

Ha sido un día largo pero lo más a importante ha sucedido en a penas unos segundos. Ya llega el primer ejercicio matutino (duro y gratificante), la primera paliza autobusera, y sobretodo la primera ración militar. Cual prehistóricos ante el fuego nos sorprendemos ante la maravilla del carbón y el hornillo. Unas horas de autobús después. El ferry que anuncia nuestro destino: África.

Hay fotos, gritos, cantos y risas, muchas risas. Ceuta se acerca sigilosa entre la niebla. Llegamos a ese momento: de pronto, alguien anuncia que se ven luces(es de noche) y ante la esperada sorpresa de todos, ahí está, ahí tímida, pero grandiosa; ahí, misteriosa como ella sola; ahí, nuestro hogar en los próximos días y probablemente por muchos años, porque cala hondo incluso antes de pisarla; ahí, África.

 

Sara Ramos.

Incertidumbre, cansancio, nervios, impaciencia, energía, alegría… Los ingredientes perfectos para disfrutar de un gran viaje. Eso es todo lo que se respiraba hoy en los autobuses que nos han trasladado desde el cuartel de artillería de Segovia hasta el puerto de Algeciras. Un viaje largo e intenso en el que muchos han aprovechado para echar una cabezadita, conocer más a fondo a los compañeros, sobre todo dar un respiro a los pies.

Entonces si que si que ha llegado el momento de abandonar España y emprender una corta travesía hasta las costas africanas, esa tierra con la que todos soñábamos anoche y que hoy vemos aproximarse a la cubierta del barco.

Entre la euforia y la excitación, muchos tratan de plasmar cada momento, como si con ello intentan confirmar que esto está realmente sucediendo.

Es el primer momento que tengo a solas para reflexionar, y no puedo evitar destacar el ambiente amigable y despreocupado que llena este barco. Observo desde un asiento como cada uno empieza a encontrar la gente con quien mejor congenia y empieza a enlazar pequeños lazos de amistad que acabarán siendo fuertes nudos. Todos comenzamos a tener apoyos, gente en la que confiar, grupitos con los que reír y sobretodo personas desconocidas que aún nos quedan por descubrir.

Y así es como cada vez nos aproximamos un poco más a la frontera africana. Esta noche dormiremos en Ceuta, quizás algo incómodos en nuestro saco, pero seguro que sintiéndonos un poco más a gusto con nuestros compañeros. ¿Podéis averiguar con lo que soñaremos por la noche?. África se acerca.

comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

patrocinador principal

patrocinadores

LOGOTIPOS QUALITAS ENERGY_V2-11 (2)

colaboradores

NOTICIAS RELACIONADAS