CRONICAS EXPEDICIONARIOS
20/07/2022
Lucia MR
Día 20 de Julio, empieza el primer día de esta expedición. Tras un vuelo de nueve horas, acompañados de una sinfonía de lloros (mejor que las de Beethoven) y entre películas y sueños, por fin pisábamos suelo dominicano.
Lo primero que hemos sentido ha sido ese calor pegajoso del caribe, después nos ha invadido la ilusión de cumplir este sueño.
En la sede de Nuestros Pequeños Hermanos nos hemos reunido con los compañeros que viajaron ayer. Junto con nuestros compañeros nos han recibido un grupo de niños con sonrisas brillantes y muchas ganas de jugar.
Lo que más ha destacado hoy, es la alegría con las que nos han recibido en Republica Dominicana: abrazos, risas y bailes. En ningún momento ha importando de dónde somos o si tenemos ritmo o no; lo importante era nuestra felicidad y que nos sintiésemos como en casa. Definitivamente lo han conseguido. Lo único que puedo decir es GRACIAS.
CRONICA 19/07/2022
Antonio Del Castillo Olivares
Llegamos al aeropuerto a las 13:00 pm y a las 16:20 estábamos a punto de despegar. Los nervios estaban a flor de piel y mi puño se aferraba al reposamanos tanto como la fuerza de los motores me oprimía contra el asiento.
Las olas
Desde lo alto del pájaro de acero
contemplo con admiración y esmero
el esponjoso blanco nevero
formado en la mar primero.
¿Serán nubes?¿O serán olas?
Aquello que ante mi ojo se forma
y mis simples palabras idolen
Corrientes de blanca espuma
o algodón de suave une
aquello que mi integridad abruma
Visible, a contraste con el azul del cielo
destacan sobre el glauco mar, fiero
liberado así, ante mí, de blanco un duelo.
Aterrizamos a las 18:30 hora local. Teníamos sueño y estábamos cansados. Cogimos todo el equipaje y cargamos unos autobuses que nos llevarían al sitio donde dormimos. Una tarántula del tamaño de un CD nos dio la bienvenida y nos fuimos a dormir.