logo_blanco

Crónicas Expedicionarios 27 Julio

Perspectiva del tiempo
Podría decir que los expedicionarios que viajamos en el segundo vuelo llevamos en Muka Turi varios días, pero no, llegamos esta mañana.
Entre cabezada y bache de la carretera, creía despertar entre las montañas de Asturias, hasta que me di cuenta de que realmente estaba dejando atrás la sorprendentemente moderna Addis Abeba para adentrarme en la Etiopía profunda.
El día ha sido intenso, lleno de talleres para mejorar nuestro cuaderno de viaje y la escritura de nuestras crónicas y sobre el proyecto que pretendemos hacer para impactar positivamente aquí. Personalmente, mi motivación principal del viaje. Aún así, la actividad principal de hoy ha sido ayudar a la misión de la escuela Saint Joseph del poblado a crear un pavimento de piedras que permita a los niños moverse por las instalaciones cuando llueve, por ejemplo ahora en época de Monzones.
En resumen, un día completo para adaptarse a la vida de ERS.
Jorge Martinena

Crónica 27 de julio
A diferencia del resto de rumberos no estoy pudiendo disfrutar al 100% el viaje. El segundo día empecé a encontrarme mal, tenía dolores de garganta. Me he perdido la mayoría de actividades porque necesitaba quedarme en la cama para recuperarme. Sin embargo, durante un par de horas esta mañana me he encontrado bien y he conseguido ayudar un poco. He preparado comidas para los etíopes y hecho inventario en la “sala de juegos”. En ese momento he estado con un niño etíope con autismo. La verdad es que aunque no puedo de momento aprovechar el viaje al máximo como el resto, en momentos como estos me encuentro mejor y consigo disfrutar el viaje como el que más.
Héctor Laguna

Familia
La verdad es que si tuviera que definir este día con una palabra sería “Familia”. Y digo familia porque hoy ha llegado el resto de la expedición de Madrid y ha sido increíble ya que, por lo menos yo, he sentido el reencuentro de una familia. También, en mi caso, me ha tocado hacer inventario y he podido compartir mucho tiempo con la gente del colegio.
Sigo pensando que la idea de crear un suelo de piedra codo a codo con mis compañeros me ha recordado al orden cerrado militar ya que con la unidad hemos conseguido algo increíble. Por todo esto, agradezco un viaje así, un viaje en el que con ganas y con amigos se hace mucho.
Fernando Grimalt Sela

Crónica 27 de julio
Ya no sé en qué día estamos, pero lo que sí sé es que cada día es increíble al lado de estos chicos que ya considero mis amigos. De hecho somos una familia ya, alucinante.
Hoy he vivido una de las experiencias más bonitas y más extrañas de mi vida. Hemos ido a un comedor de un poblado cercano al colegio donde estamos asentados. Allí hemos estado limpiando la despensa, llegando a ponernos barro en las mejillas cual espartano. Al terminar hemos disfrutado de la gente de allí y sobre todo de las risas con los enanos. Me ha encantado conocer parte de las costumbres de estas maravillosas personas.
¡A seguir!
Álvaro Llanos

comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

patrocinador principal

patrocinadores

LOGOTIPOS QUALITAS ENERGY_V2-11 (2)

colaboradores

NOTICIAS RELACIONADAS