logo_blanco

encuentro navacerrada


   Foto: Mar Aldaz 
 
En la Sierra Madrileña de Navacerrada se celebró la VIª jornada encuentro de la expedición Madrid Rumbo al Sur. A la que acudieron participantes de todas las 6º ediciones anteriores así como miembros del equipo de MRS.

Estos encuentros que se celebran periódicamente, sirven para poner en común conocimientos, experiencias e impresiones de los jóvenes y profesores sobre lo aprendido en las diferentes ediciones,  a si como los conocimientos adquiridos después en temas de cooperación y ayuda al desarrollo.
Como objetivo principal el atender a las ideas y aportaciones de la juventud madrileña
para mejorar cada año.

Pincha AQUÍ para ver las fotos o entra en galería de fotos.

La jornada dio comienzo en la residencia de Navacerrada IMDER, que depende de la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Juventud y su Directora Guadalupe Bragado, cedieron sus instalaciones para la el encuentro de MRS.
230 expedicionarios y monitores de todas las ediciones pasadas 2006-2011 se reencontraron en Navacerrada. Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, director de Madrid Rumbo al Sur dió la bienvenida y agradeció que siempre acudan a estas jornadas los antiguos miembros de MRS. Telmo explicó a todos los asistentes la acción humanitaria que se llevó a cabo en el trágico terremoto de Haití, explicando cómo la ayuda de emergencia salió por el impulso de los propios expedicionarios de MRS, que se movilizaron para ayudar al pueblo haitiano. Después José Luis Cuesta, fotógrafo de oficial de MRS presentó un video multimedia con las fotos del terremoto en Haití. Los expedicionarios participaron explicando las acciones de voluntariado que han realizado después de MRS, Guillen del Barrio, expedicionario de 2006 nos habló de su estancia como voluntario con las religiosas Dominicas en un dispensario médico en Camerún, Después Ángel Sevillano, Jefe de Bomberos de la CAM, impartió el Curso de supervivencia en clima extremo y dio una charla sobre la subida al pico de la Maliciosa.
Después de la cena, los expedicionarios pasaron la noche vivaqueando con unas temperaturas bastante bajas de -2º. Por la mañana, el grupo realizo una marcha a pie de 5 horas, hasta coronar el pico de la Maliciosa. Hacia un sol esplendido, todavía la nieve se mantenía en la Sierra de Madrid, desde la Maliciosa, 2.300 metros de altitud, se podía ver Madrid.
El encuentro de Madrid Rumbo al Sur fue un éxito!
Muchísimas gracias a todos por asistir!

 

comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

patrocinador principal

patrocinadores

LOGOTIPOS QUALITAS ENERGY_V2-11 (2)

colaboradores

NOTICIAS RELACIONADAS