logo_blanco

Pruebas Monitores 2012

 

El pasado fin de semana 21 y 22 de abril, se han realizado las pruebas de monitores MRS 2012.

 Este año como novedad, se han realizado por separado, ya que en otras ediciones, se producían coincidiendo con el fin de semana de las pruebas físicas para los expedicionarios de MRS.

Como todos los años Madrid Rumbo al Sur ha contado con la colaboración de MERIDIANORAID que nos ha cedido las 25 bicis de montaña y equitación que utilizamos en las pruebas, las piraguas, el material de escalada y las instalaciones  que tienen en Lozoya Antonio de la Rosa, responsable de Meridianoraid, es Bombero de la Comunidad de Madrid, experto en deportes de aventura, campeón de  España en Quadratlón, campeón Internacional de Decatlón y siempre ha colaborado con MRS en las pruebas físicas que se realizan anualmente en la Sierra de Madrid.

Al “Parque Natural de Peñalara y la cuenca del río Lozoya de la Comunidad de Madrid”, Acudieron los 25 aspirantes, para realizar las pruebas de monitores. Comenzaron a las 6 de la tarde del sábado, bajo una fuerte lluvia, se empezó la ascensión al alto del Pinganillo en bicis de montaña, Guiados por Ángel Sevillano Jefe parque de Bomberos de la CAM y Pablo Martos, bombero y Jefe de monitores de MRS con otros miembros del equipo de Madrid Rumbo al Sur, así como el Director, Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo.

Los sufridos aspirantes en una carrera de orientación, tuvieron que atravesar con las bicis de montaña, barro, lluvia y nieve en la cumbre, ya de noche y alumbrando el camino con sus frontales llegaron al refugio del Pinganillo donde se durmió.
De madrugada y sin apenas dormir, comenzáron una marcha a pié de 3 horas, después se emprendió el ascenso al alto de la Morcuera de 1.800 metros.

Se descendió por pista forestal hasta Lozoya, los aspirantes a monitores cambiaron las bicis de montaña por remos de Piraguas, en el pantano de Lozoya se realizaron varias pruebas de agua, donde tuvieron que construir una balsa improvisada con cuerdas y bidones, luego navegaron en canoas.También se hicieron unas pruebas de escala y rescate con cuerdas guiados por Mª Carmen Ureña, Bombera de la Comunidad de Madrid y miembro del equipo de MRS.Después de las pruebas físicas se paró para comer.            
En las pruebas teóricas, tuvieron un examen con casos prácticos de cooperación y voluntariado. 

Al final de la tarde del domingo terminaron las pruebas, los aspirantes acabaron un poco agotados pero muy contentos del fin de semana en la Sierra madrileña.

Queremos desde aquí dar las GRACIAS a todos los que se presentaron, por demostrar su entusiasmo y valía en la pruebas y también dar las gracias a los miembros del equipo de MRS que acudieron para guiar y ayudar a los aspirantes a monitores.

Si quieres ver las fotos pincha AQUÍ o entra en galería de fotos.

 

 

comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

patrocinador principal

patrocinadores

LOGOTIPOS QUALITAS ENERGY_V2-11 (2)

colaboradores

NOTICIAS RELACIONADAS