Ya está publicada la lista de los Seleccionados definitivos para la 2ª Fase de España Rumbo al Sur 2014. Que será (D,m) del 21 de julio al 08 de agosto del 2014 por el Reino de Marruecos.

Para ver la lista ir al Apartado Seleccionados

ENHORABUENA a todos los que habéis participado. Nos encantaría llevaros a todos sin excepción, pero también consideramos que ya en sí ésta Primera Fase ha sido un premio y un privilegio haber asistido.

Por último, hemos pedido permiso a Juan, un participante de la !ª Fase y a su familia, para publicar un email que nos ha mandado y que nos da un ejemplo y una lección a todos nosotros.

Me llamo Juan. En primer lugar, dar las gracias plenamente a todo el equipo de ERS, y haceros saber que estas horas, me están cambiando la vida.

Todo esto ha sido muy intenso, he de suponer que ya conocéis el motivo de este correo, por lo que iré al grano.

Me siento agraciado, recompensado y orgulloso de haber sido uno de los seleccionados entre las más de 200 personas que han formado parte de la expedición, ser una de las personas elegidas… todas las palabras que me habéis dicho, me siento tan sumamente orgulloso y elogiado que no tengo palabras, gracias.

He sido seleccionado, pero rechazo, con la máxima gratitud, esta oportunidad.

Mis motivos son 2, el primero es un poco de miedo a África y la experiencia tan dura, pero de los dos motivos no es el principal, en cambio lo que viene a continuación sí que lo es:

En una de las charlas durante el campamento vinieron unas misioneras.

Una de esas misioneras era Brígida, a mí como al resto del mundo, me ponía los pelos de punta solo escucharla, me parece una mujer increíble.

Brígida nos dijo que no hacía falta ir a África para ayudar, y bueno, con el resto de su charla, mi conclusión es que hay un África como dijo ella, en nuestra ciudad.

Pero también en nuestra propia casa y si te aventuras más, en ti mismo puedes encontrar esa porción de un metafórico África que necesita ayuda.

Cuando llegue del campamento, no podía mantener una vida sedentaria. Un amigo me llamó al mediodía porque necesitaba hablar, y sin pensarlo fui en bici hasta su casa (vivo en una urbanización alejada de la ciudad).

Después fui a ver a mis abuelos, mi abuelo tiene diabetes y recientemente le han amputado las dos piernas, y cuando me vio, me acerqué a abrazarle.

Me abrazó, me besaba, no paraba de llorar y darme palmadas en la espalda, no quería soltarme.

Esas cosas son las que me llenan, el demostrar a la gente al 100% lo que valgo, y demostrarme a mí mismo, a pesar de tener una discapacidad, que si me lo propongo, no tengo límites.

Sacar sonrisas, lágrimas, extender tu mano, ayudar, hacer feliz a la gente que quieres… es un sentimiento, y como todos ellos, difícil de expresar.

Una cita de la Madre Teresa de Calcuta que estaba presente en la charla de Brigida, también me llegó al corazón.

Antes dije, hacer feliz a la gente que quieres, y ahora rectifico, aunque no la quiera, aunque no la conozca…

“Lo que tú puedas hacer solo será una gota de agua, pero el océano ya no sería lo mismo sin una gota”

Me he dado cuenta de que puedo con todo lo que me proponga, gracias de verdad a todo el equipo.

Y bueno, deciros lo emocionado y orgulloso que estoy, que por los grupos de Whatts App de los alumnos se ha difundido la noticia y muchos mensajes y notas de voz mías.

La gente sintiéndose orgullosa de mí,  agradeciendo ser como soy y diciendo que gracias a personas como yo el mundo no da asco.

Decenas de personas me han mandado mensajes, todos de ese estilo, mucha gente se ha emocionado, así que Isa, tranquila que no eres la única.

Hablando con mis padres, contando esto, también se emocionaban y lloraban orgullosos.

Me siento muy afortunado.

Ya que cuento esto, también tengo que contar que no soy así por gracia divina, he tenido los mejores ejemplos de los que valerme.

Mi madre, sin ir más lejos, ella siempre ha estado a mi disposición, hasta 25 horas al día.

Con su padre, le ha cuidado procurado lo mejor de lo mejor sacrificando su esfuerzo, tiempo y dinero, es duro decir esto, pero no creo que mi abuelo hubiera sobrevivido este tiempo si no llega a ser por ella. También con mi otra abuela, es decir su suegra, que vive en nuestra casa, la está cuidando continuamente, y nunca se queja del estrés, de todos sus problemas, de todo lo que tiene encima, que para variar es empresaria, y en tiempos de crisis, sencillamente, pues es muy complicado.

No quiero extenderme más, a mi madre tenía que mencionarla porque soy lo que soy gracias a ella.

Y ni lo que yo hago y ella hace, ni lo que sentimos, se va a poder plasmar en un correo electrónico, pero por lo menos he dibujado los grandes rasgos”.
JUAN ARNAIZ. GRUPO 1. DORSAL: 8

Ha sido toda una suerte y un privilegio conocer a los 207 participantes de la Primera Fase de España Rumbo al Sur

Durante ésta intensa semana de Curso Formativo, un año más, nos hemos dado cuenta de la maravillosa Juventud que tenemos.

Gente con ganas, con ilusión, fuerza y energía, que seguro, harán de este mundo un sitio mejor.

Queremos agradecéroslo primero a vosotros, a vuestras familias, amigos y profesores, que os han animado y apoyado.

GRACIAS:

A todos los que os apoyaron en el Trabajo de Crowdfunding.

Al Equipo Humano de ERS.

A nuestros patrocinadores.

Y una mención especial al Ejército de España. Que una vez más, han demostrado su buen hacer y su espíritu de servicio a todos los españoles.

MUCHAS GRACIAS POR HACER POSIBLE ESTE ILUSIONANTE PROYECTO.

Campamento de Seleccion de expedicionarios de España Rumbo al Sur 2014.
Foto: JL. Cuesta