ERS. Iniciativa que creemos esencial en la formación de los jóvenes y de las generaciones que en un futuro próximo tendrán la responsabilidad de tomar el timón, convertirse en protagonistas y buscar un futuro mejor para todos.

Este programa está abierto a todos los jóvenes inquietos, curiosos y con iniciativa , auténticos aventureros que serán los siguientes protagonistas de una nueva generación transformadora.

Al fomento de los valores que tradicionalmente hemos querido divulgar en éste programa con 10 años de historia, se une ahora con más fuerza, el fomento de nuestra cultura y divulgar al máximo posible la lengua en la que con orgullo, hablan, piensan y sienten millones de personas en el mundo. Un nexo y un legado cultural únicos.

Os presentamos las bases para inscribirse y formar parte de esta auténtica aventura que, durante diez años nos ha enseñado, gracias a la energía positiva de los miles de jóvenes participantes, que el esfuerzo realizado merece la pena. Que pese a las dificultades de la época de crisis e incertidumbre en la que vivimos, con esperanza, ilusión, trabajo, esfuerzo, solidaridad y ganas de aprender y acercarse a otras realidades y culturas, se pueden cambiar las cosas y tener un mundo mejor y más justo para todos.

Cómo: a través de la participación directa de la juventud en un programa educativo y de formación práctica que se convierte  en “¡La mejor experiencia de sus vidas!”

En esta nueva edición hay importantes novedades. Pincha en Cómo Participar

España Rumbo al Sur es un programa de formación para jóvenes de 16 y 17 años que deciden, por su propia iniciativa, realizar un trabajo para poder participar en esta experiencia que les pone en contacto con otras realidades diferentes a la suya y otras maneras de entender la vida, pero a la vez, a pesar de las diferencias y de los miles de kilómetros que les separan, tan iguales.

Es un programa para educar en Valores, para quitar miedos, prejuicios y barreras. Teniendo la suerte de vivir sobre el terreno experiencias que les cambiaran la vida, afianzándoles en sus vocaciones o descubriéndoles una nueva.

Hoy más que nunca es necesario emprender. Y en ERS se fomenta precisamente eso.

ERS  da la oportunidad al joven inquieto de ganarse algo con su esfuerzo, de premiar su curiosidad y determinación para moverse con el interés de ayudar, de formarse, conocer y cooperar.

En definitiva premia al que “emprende” por decisión propia y contra corriente, el querer formarse, atreverse y descubrir algo mas allá de su entorno y de su realidad cotidiana. Es una oportunidad a los que deciden, cómo dice un eslogan de una película de la actual cartelera, “dejar de soñar y empezar a vivir tus sueños.”

También creemos que el principal arma de una sociedad es su formación. En nuestra realidad actual hay una oferta muy variada sobre formación teórica, pero casi nula en  práctica y eso, a la larga, lastra el desarrollo.

Hay que incentivar y premiar a los que se “atreven”. A los que “emprenden” y no tienen miedo al posible fracaso. No solo en el campo puramente económico o empresarial, sino en el de la formación. Educar, desde edades tempranas en buenos valores; como las ganas de ayudar, de solidaridad, de conocer, de cooperar, de investigar, del deporte, de la naturaleza o el medio ambiente, del respeto y el esfuerzo individual y colectivo.

 

Si quieres ver las IMPORTANTES NOVEDADES para Participar en ésta XI Edición, métete en Cómo Participar.

Si quieres apoyar a España Rumbo al Sur ve a Colabora