Otro día más Toro con el: “salimos del saco, ropa de deporte” Nos despertamos en el colegio salesianos de Barahona. Deporte y a preparar la mochila. Marchamos, pero no sin antes despedirnos de los niños de Barahona con música y bailando como siempre en estas tierras. Al autobús con “inmediatez” después de la batida de limpieza un poco de musiquita, una siestecita y llegamos a Pedernales.
Ahí visitamos Flores de Kiskeya, una ONG destinada al desahucio y ayuda a mujeres y a niños en Haití. Nos explicaron el proyecto y nos dirigimos a la frontera a un mercado en el que se juntaban haitianos y dominicanos en una situación de desorden, alborote, suciedad y mucho calor. Los mangos estaban alucinantes pero lo mas impactante fue la necesidad de estos niños haitianos pidiéndonos de todo.
Un poco más de autobús y llegamos a la bahía de las águilas. Caminamos hasta el campamento base quedándonos sombrados `por el entorno paradisiaco. Al llegar, mientras caía l sol nos dimos un baño espectacular. Acabamos el día viendo la película La Misión pero la verdadera misión es mantenernos despiertos después del largo día. De eso se encargo Mar con el grito de: “programa académico, cine”.
Como dijo Telmo “dejad de pensar en los días que nos quedan y aprovechar cada día al máximo”.
Julio Balibrea
Expedicionario ERS 2022